El Senado provincial, duro de renovar

Los 19 senadores actuales son precandidatos en las primarias del domingo 28. Enterate quiénes quieren renovar sus bancas y quiénes se postulan para otros cargos, en este informe.

El Senado provincial es el espacio de menor renovación y este año quedó una vez más en evidencia: los 19 representantes actuales son precandidatos; 17 aspiran a lograr su reelección y los dos restantes también se anotaron en la grilla electoral (Danilo Capitani como compañero de fórmula de María Eugenia Bielsa y Miguel Ángel Cappiello como suplente de Mónica Fein, quien busca sucederlo en la banca del departamento Rosario).

En el departamento La Capital la elección primaria será muy competitiva. El Frente Progresista quiere conservar la banca que ganó Emilio Jatón en 2015 y que hoy ocupa el socialista Miguel González. Enfrenta al radical frentista Jorge Henn.

El PJ postula cuatro nombres: Patricia Chialvo (por la lista de Bielsa), Marcos Castelló (por la lista de Perotti), Claudio Cherep (Unidad Ciudadana) y Pedro Rico (Trabajamos por La Capital).

En Cambiemos no hay interna: la candidata es la ex concejala y actual secretaria ejecutiva del Ente del Área Metropolitana de Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina.

En total son 16 precandidatos a senador que compiten en 12 espacios diferentes. Aquellos que superen el umbral electoral –y quienes triunfen en sus internas– se enfrentarán el 16 de junio por una de las 19 bancas del Senado.

En esa categoría, se registran dos saltos políticos respecto del 2015: Hugo Rasetto (departamento Iriondo) ingresó al Senado por el Frente Progresista y ahora compite como candidato de Cambiemos; Joaquín Gramajo (9 de Julio) fue electo por el PJ pero ahora se presenta con un partido distrital, apoyando a Antonio Bonfatti.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí