Los docentes votarán la nueva conducción de Amsafe

Marcha de Amsafe. Foto: www.conclusion.com.ar

Los docentes provinciales elegirán a las nuevas autoridades gremiales el miércoles 19 de junio.

Amsafe elegirá a sus nuevas autoridades provinciales y departamentales el miércoles 19 de junio. Competirán las listas “Frente Trabajadores de la Educación” y el “Frente Gremial 4 de Abril”. La primera propone a Sonia Alesso como Secretaria General Provincial, y a Rodrigo Alonso como Secretario General por el Departamento La Capital. La segunda promueve a Guillermo de los Hoyos en la provincia, y a Germán Lavini en el rango departamental. Estarán habilitados para votar los afiliados que figuran en el padrón definitivo. Los activos votarán en sus lugares de trabajo, mientras que los jubilados podrán sufragar en la sede gremial de Bv. Gálvez 950 en nuestra ciudad; en la subsede de Laguna Paiva y en la Escuela de Comercio N.º 443 de Santo Tomé. El horario de votación comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá, según el horario de funcionamiento de cada establecimiento, hasta las 16, las 17 o las 20 horas.

“Cada tres años, como lo marca el estatuto, se eligen las autoridades, tanto a nivel provincial como en las 19 comisiones directivas departamentales. Es un proceso que nos llena de alegría porque implica que, nuevamente, las decisiones en Amsafe se toman mediante el voto directo de los compañeros. Nunca las decisiones son unilaterales, sino que tienen que ver con una participación activa de miles y miles de trabajadoras y trabajadores”, indicó Rodrigo Alonso, quien además de ser candidato por la lista “Frente Trabajadores de la Educación”, es actualmente Secretario Adjunto del gremio en el Departamento La Capital. “En este caso van a poder participar más de 45.000 compañeros en toda la provincia. Puntualmente, en La Capital hay 6.400 compañeros que están en condiciones de votar, en 179 mesas que son la mayoría de las escuelas del Departamento”, informó.

“Entendemos que la mayor participación de los compañeros garantiza el fortalecimiento del sindicato, así que esperamos que el 19 de junio, más allá de que el voto no es obligatorio, la mayor cantidad de compañeros puedan participar” expresó Alonso. “Por supuesto que no te voy a hablar desde un lugar neutral, también esperamos que puedan acompañarnos con el voto para poder fortalecer este proyecto gremial, que es un proyecto democrático, participativo, autónomo, que defiende la escuela pública y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación” manifestó finalmente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí