Mayoría para Jatón en el Concejo

Emilio Jatón y Julio Garibaldi.

En las elecciones del domingo 16 se renovaron nueve de las 17 bancas del Concejo Municipal y el PJ perdió su mayoría a manos del Frente Progresista.

La lista del intendente electo Emilio Jatón, con el 32,4% de los votos, logró cuatro lugares: ingresarán en diciembre Julio “Paco” Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello y María Banedetti. Laura Spina asumirá en lugar de Jatón, que tenía mandato hasta 2021 como Leandro González y María Laura Mondino. Será el bloque más numeroso con siete bancas.

Emilio Jatón: “Somos la nueva fuerza de esta ciudad”

Cambiemos (22,3%) consiguió dos escaños para Inés Larriera y Sebastián Mastropaolo. Continuarán en sus cargos Carlos Suárez, Carlos Pereira y Luciana Ceresola, por lo cual desde diciembre Cambiemos será el segundo bloque más poblado con cinco concejales.

El PJ, con el 21,9% de los votos, salió tercero y metió dos concejales: Juan José Saleme y Federico Fulini. Jorgelina Mudallel reemplazará al senador electo Marcos Castelló, que tenía mandato por dos años más. Y seguirá en su cargo el actual presidente del Concejo, Sebastián Pignata. En total, el bloque del PJ tendrá cuatro bancas.

Barrio 88, con el de 12,7% de los votos, logró la banca restante para Guillermo Jerez.

Unite, la quinta fuerza que compitió en la categoría, logró solo el 5,8% de los votos y se quedó sin banca.

Las características inéditas de la ciudad del socialismo

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí