Infancias trans: 120 familias son asesoradas en Santa Fe

Desde hace dos años profesionales de distintas disciplinas acompañan a personas de entre 5 y 15 años que no están cómodas con el sexo que figura en su DNI. Hay más de 120 familias en toda la provincia que ya pasaron por el programa especial de Infancias Trans del gobierno de Santa Fe. Allí reciben el acompañamiento de los profesionales de la salud y educación para que niñas, niños y jóvenes no sufran discriminación en las escuelas, los clubes o entre sus pares.

El programa funciona en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. Las familias llegan de la mano de docentes o de quienes trabajan centros de salud y detectan que un menor de edad está incómodo con el género del DNI. 

En 2019 la provincia no sólo llegó a nuevas localidades sino que sumó una red de equipos de trabajo interdisciplinario. Para el subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, la visibilidad permitió que más familias puedan debatir sobre la identidad de género en el hogar. “Tratamos de prevenir la discriminación. Ayuda a pensar un cambio de la mirada social hacia el colectivo trans. Estas niñas y niños están en mejores condiciones de inserción e inclusión en la sociedad cuando las familias las acompañan y respetan”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí