Estatales precarizados reclaman urgente pase a planta

Llevaron su protesta a Casa de Gobierno y tendrán una asamblea este viernes en el Ministerio de la Producción. Forman parte de once dependencias del Estado provincial. 

Estatales autoconvocados llevaron ayer su protesta a Casa de Gobierno, en reclamo por el pase planta. Durante 40 minutos protestaron en los tres pisos del edificio, culminando en el Salón Blanco. Los autoconvocados señalan que hay por lo menos 2500 agentes precarizados en la provincia, desde los sindicatos la cifra que se traza es de 1600 y, por su parte, el gobierno reconoce a unos 600. La diferencia se produce porque, por ejemplo, los autoconvocados suman a los acompañantes de niñez del Ministerio de Desarrollo Social, y a los tercerizados de distintas dependencias.

Los autoconvocados llamaron a una asamblea este viernes 8 de noviembre a las 11:00 en el Ministerio de la Producción (bulevar Gálvez 3102). En el reclamo, hay precarizados de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, Producción, Desarrollo Social (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), Economía, Justicia y Derechos Humanos, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Trabajo y Seguridad Social, Infraestructura y Transporte, Salud (Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y Dirección de Salud Mental) y Seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí