El ex Mano Negra pisa la ciudad por primera vez para presentar un show íntimo, en formato trío y en tono acústico, va a ser en Island Corp (RN 168) este viernes. Durante la cumbre del Mercosur, protestó contra las "fumigaciones agrotóxicas en Santa Fe y en el Mundo".

Manu Chao tiene 58 años y una lista larguísima de cosas hechas en su página de Wikipedia: Desde que fundó Mano Negra, escalando literalmente desde los subtes parisinos a los escenarios yankis como teloneros de Iggy Pop, a reconstruir con la banda unas vías olvidadas en la selva en Colombia para llegar a pueblitos remotos y hasta ganar bocha de premios por un disco que fue grabando con un portaestudio mientras viajaba. Hizo de todo.

En el camino, también fue ganándose el respeto de muchísimos pueblos en lucha por tener gestos en distintas luchas. Sin ir más lejos, hace unos días nomás, publicó "Cross the line" (Cruza la línea) una nueva colaboración que hizo con los bosnios de Dubioza kolektiv para homenajear a los migrantes de países en conflicto. También es reciente su pronunciación al respecto del tema agrotóxicos en nuestra zona, que publicó en su Instagram mientras se estaba marchando en la ciudad, que en ese momento estaba hosteando a la Cumbre de Presidentes del Mercosur:

Este viernes

El show de El Chapulín Solo (como se llama en este formato en el que lo acompañan en guitarra Lucky Luciano, de Lanús, y el bongoísta montevideano Mauro Metralla) va a ser el 29 de noviembre en Island Corp (Ruta nº 168). Esta gira por Argentina empezó en el  Festival Mastai, después debutó en La Plata, llenó con modesta difusión dos funciones en el Teatro Flores de Capital Federal y agregó una tercera.

Las entradas disponibles se pueden comprar en Disquería Compactos (San Martín 2254), Santa Fe Rock & Tour (San Martín 2347, Galería Florida, local 14), Donington (Sarmiento 920, local 31 - Rosario). Online ingresando por Ticketway y en Tuentrada.com.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí