Triunfa el Golpe de Estado en Bolivia y renuncia Evo Morales

"Grupos oligárquicos conspiran contra la democracia", sentenció Evo Morales, que presentó su renuncia a la presidencia boliviana. Lo propio hizo el vicepresidente Álvaro García Linera. Con el empuje de la Policía y las Fuerzas Armadas, un nuevo Golpe de Estado tiene lugar en América Latina.

El 10 de noviembre será recordado con triste por quienes defienden la democracia en América. Un nuevo Golpe de Estado tuvo lugar, impulsado por fuerzas derechistas de la medialuna rica de Bolivia, con el apoyo de la Policía y de las Fuerzas Armadas. El presidente Evo Morales, cuestionado tras haber triunfado por décimas en las elecciones del 20 de octubre, solicitó a la OEA que analice el proceso electoral. Tras el desfavorable resultado del reporte, conocido hoy, convocó inmediatamente a nuevas elecciones. La propuesta cayó en saco roto. La oposición se endureció y luego logró el apoyo de los brazos armados del Estado.

Así renunció el líder aymara.

Evo Morales se encuentra ahora en Cochabamba, la región donde es más fuerte y donde están las bases de su movimiento social. Con su renuncia finaliza su presidencia, ejercida sin interrupciones desde enero de 2006.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí