Cambio climático, la agenda del presente

Greta Thunberg, la joven activista sueca, se convirtió en un ícono de la lucha contra el la contaminación y el cambio climático.

El 2019 fue el año en que la problemática de la crisis ambiental y el cambio climático ingresó definitivamente a la agenda política y mediática. Tanto a nivel mundial como a nivel local se comenzó a debatir más seriamente sobre el futuro del planeta Tierra.

Greta Thunberg, George Monbiot y un video con tres recomendaciones por la crisis climática

Vale recordar que la joven sueca Greta Thunberg comenzó en agosto de 2018 una seria de manifestaciones frente al parlamento de su país pidiendo políticas concretas contra el cambio climático. Con el paso del tiempo más jóvenes se fueron sumando a su protesta y organizaron el movimiento Fridays for Future. Una acción juvenil que se replicó en todo el mundo; incluso en Santa Fe se realizó una el 27 de septiembre en el Puente Colgante.

La juventud santafesina se movilizó por el cambio climático

En Argentina en noviembre el Congreso Nacional aprobó una ley que establece “Presupuestos Mínimos para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático”. Concretamente, plantea que el gobierno tiene que crear un gabinete interministerial que especifique obligaciones concretas para la mitigación del cambio climático y, también, para la adaptación a esta nueva situación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí