Confirmado: el gobierno convocó a la paritaria nacional docente para el jueves 30

Funcionarios nacionales y provinciales y representantes gremiales inician las negociaciones salariales de 2020. La paritaria nacional servirá como referencia para las provincias.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a los gremios docentes para comenzar las paritarias del sector este jueves 30 de enero. Las negociaciones, que se retoman dos años después de haber sido suspendidas por el macrismo, servirán como referencia para que las provincias negocien con los docentes la política salarial de 2020.

En la mesa paritaria docente nacional participarán los gremios del sector, funcionarios de las 24 jurisdicciones (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y representantes del gobierno nacional.

Por parte del gobierno central, los encargados de llevar a cabo las conversaciones serán los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Después de dos años, vuelve la paritaria nacional docente

“El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación”, manifestó Trotta. Además, según adelantaron desde la cartera, en la reunión se construirá una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región.

El gobierno había oficializado el restablecimiento de la paritaria nacional a través del decreto 92/2020, publicado en el Boletín Oficial, tras haber sido clausurada con otro decreto por el ex presidente Mauricio Macri a principios de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí