En Santa Fe, la Tarjeta Alimentar se reparte a partir del 17 de febrero en La Redonda

El gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe coordinan el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a 15 mil niños y niñas en la ciudad y a 200 mil en toda la provincia.

El gobernador Omar Perotti, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani y el intendente Emilio Jatón se reunieron con referentes de las áreas sociales de la Municipalidad y de la provincia para coordinar las tareas de entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de Santa Fe.

Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en la ciudad de Santa Fe las tareas se iniciarán el lunes 17 de febrero en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, Salvador del Carril al 2200. Serán cerca de 15 mil los niños y niñas que podrán acceder al beneficio en la ciudad y alrededor de 200 mil en toda la provincia.

Perotti mencionó que “200 mil niños entrarán en la provincia” pero recordó que además “hay familias que no están alcanzadas y algunas recibían la Tarjeta de Ciudadanía, que está en 300 pesos” y que esa es “la prioridad” de su gestión.

Por su parte, el secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Mariano Granato, detalló que el encuentro tuvo que ver con el operativo “que va a ser complejo porque se trata de una cantidad elevada de personas”. Se calcula que serán cerca de tres mil los ciudadanos que serán atendidos por día en la sede de La Redonda.

La Tarjeta Alimentar beneficiará a más de 200 mil niños y niñas de Santa Fe

El funcionario municipal indicó que en el encuentro se discutieron cuestiones relacionadas con las tareas a desarrollar durante la entrega “y con el aporte que va a hacer la Municipalidad de Santa Fe respecto del acompañamiento social, con todas esas familias que van a empezar a recibir esta tarjeta”. De este modo, mencionó que desde el municipio se hará un seguimiento “que no termina en el operativo sino que, a partir de eso, se abre una puerta para trabajar con esas personas”.

La tarjeta se distribuirá a madres y padres con niños y niñas menores de seis años que reciban la asignación universal por hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad con AUH.

La tarjeta tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para familias con dos chicos en adelante. Se recargarán el tercer viernes de cada mes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí