Coronavirus: Perotti pidió colaboración a los organismos provinciales

El gobernador de Santa Fe firmó un decreto mediante el cual instruye acciones en cada repartición del Estado provincial. Lo hizo tras conocerse el primer caso de coronavirus del territorio santafesino, en Rosario. Al mediodía de hoy, se informaron 32 casos sospechosos en toda la provincia.

Omar Perotti firmó ayer un decreto en el cual pide colaboración e instruye acciones a los organismos públicos de la provincia, ante el avance de la pandemia de coronavirus. El gobierno provincial confirmó, al mediodía de hoy, 32 casos sospechosos de Covid-19; de los cuáles 21 fueron descartados, 10 se encuentran en estudio (9 en Rosario y 1 en Santa Fe) y uno fue positivo. Según el Ministerio de Salud, los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

El gobernador Perotti firmó ayer un decreto en el cual insta a las diferentes jurisdicciones del gobierno provincial a prestar "la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional, para la plena ejecución de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional", en relación al estado de Emergencia Sanitaria por el coronavirus. La decisión fue tomada tras haberse confirmado el primer caso de la gripe Covid-19 en el territorio santafesino. Se trata de un paciente de Rosario, que estuvo recientemente de viaje en Inglaterra. Se encuentra aislado en el Hospital Carrasco.

Las medidas del decreto

Al Ministerio de Educación se lo faculta a adoptar, en los establecimientos de su dependencia de todos los niveles y modalidades, los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos de personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes, afectados o posiblemente afectados con COVID-19; establecidos en la Resolución Nº130/20 del Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Seguridad instará a que los partidos de fútbol de primera división se disputen a puertas cerradas y sin público. A partir de ahora y hasta nuevo aviso, los únicos autorizados a ingresar a los estadios serán los trabajadores televisivos debidamente acreditados. La restricción se hace efectiva también para los partidos de hoy (Unión vs Arsenal) y de mañana (Rosario Central vs Colón).

La Secretaría de Transporte exigirá medidas sanitarias y acciones preventivas a los operadores de medios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial. Se procederá en idéntico sentido con las instalaciones fijas afectadas a los servicios y las Estaciones Terminales de Ómnibus de jurisdicción provincial.

Las Cajas de Jubilaciones, a partir del 17 de marzo hasta el 15 de abril, contarán con un esquema reducido de atención al público. Solo se atenderán a personas que cuenten con turno previo asignado. El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) y la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 dispondrán de la Caja de Jubilaciones, si lo estimaren conveniente y siempre que la medida no derive en detrimento de la población atendida.

Finalmente, la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas lanzaron una serie de medidas para sus trabajadores y para la gestión del servicio de los usuarios. Ambas empresas recomiendan a los usuarios realizar las diferentes gestiones a través de sus sitios web o de manera telefónica. La empresa potabilizadora de agua solicitó que los usuarios tengan "un uso responsable y solidario del servicio, a los fines de contribuir a la continuidad del mismo como herramienta esencial en la prevención de la enfermedad".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí