El PJ santafesino entró en una de las etapas más críticas de su historia

La derrota electoral se sintió fuerte en el oficialismo. “Dormiremos con la conciencia tranquila”, dijo Lewandowski, que también hizo hincapié en que la campaña debió comenzar antes. Perotti volvió a hablar del efecto nacional.

La cosecha de votos del peronismo en las elecciones generales es de lo más magra de su historia en la provincia de Santa Fe. Marcelo Lewandowski y Silvina Frana obtuvieron 540 mil votos, frente al millón de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia. De esta forma, el binomio peronista fue derrotado con contundencia y sin apelaciones.

Desde el PJ se pronunciaron varias voces: el candidato gobernador y la aspirante a vice, el actual gobernador y futuro diputado provincial Omar Perotti y el presidente del PJ Ricardo Olivera. "Ha sido una jornada dura para el peronismo porque se perdieron varios lugares", fue una de las reflexiones de Lewandowski tras reconocer el resultado electoral, frente a la militancia. En esa misma senda, sin mencionar nombres propios o señalar responsables, el candidato dijo que faltó “una campaña que empezara antes, con otro apoyo", y resaltó que "es hora de construir y reconstruir, hay que pensar qué hicimos mal”.
Además, de cara a la elección nacional anunció: “voy a trabajar para que Sergio Massa sea presidente”. A modo de síntesis, Lewandowski afirmó: “Dormiremos con la conciencia tranquila, la democracia es así. La gente decidió ponernos en el lugar de la oposición, después vendrán los tiempos para los análisis. Los números han sido contundentes, estaremos al frente de una oposición responsable”.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti habló con la radio Aire de Santa Fe y felicitó "a los ganadores de cada uno de los niveles": "Quiero felicitar a Maximiliano Pullaro y a Gisela Scaglia, a quienes obtuvieron la mayoría en la lista de diputados que encabezó Clara García, a los que ganaron en los distintos departamentos, a los nuevos intendentes y concejales. A todos ellos, las felicitaciones que corresponde, del partido que sean, son los que la ciudadanía ha elegido".

Sin ponerse demasiado colorado, completó: "Los números siempre podrán analizarse y no hay que quitarle mérito a nadie, porque seguramente interpretaron el momento muy duro de la situación económica nacional, de la situación de inseguridad y la falta de entendimiento nacional de la realidad santafesina que ojalá se revierta".

La candidata a vicegobernadora Silvina Frana afirmó que “tenemos un rol de oposición y lo desarrollaremos no corriéndonos un centímetro de nuestras convicciones”. Y en tono de autocrítica, pero también de demanda, el presidente del PJ Ricardo Olivera sostuvo que "Marcelo y Silvina pusieron la cara y los reivindico, Pullaro definió un proyecto de poder y hoy es el nuevo gobernador de la provincia". "Siento mucho dolor por haber laburado tanto para en el 2019 ser gobierno y que hoy pase lo que pasó: derrotas en todos los niveles", sentenció.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí