Bolivia saturó su sistema de salud con pacientes de coronavirus

Añez con su mágica tarjetita celeste.

Pese a no tener cifras absolutas tan altas como en otros países, y a que está lejos de tener la misma cantidad de muertos por millón de habitantes que tienen Chile, Brasil, Perú o Ecuador, en tres localidades de Bolivia ya se registran cadáveres en las calles por el colapso del sistema sanitario.

Bolivia sufre por el coronavirus. El propio Ministerio de Salud del gobierno golpista de Jeanine Añez advirtió que los casos de coronavirus pueden llegar a los 100.000 a final de julio. Mientras tanto, este domingo ya se confirmaron al menos seis cadáveres en las calles en La Paz, Cochabamba y Beni. En Santa Cruz los enfermos deben esperar que alguien muere para poder acceder a una cama hospitalaria.

La cantidad de camas para terapia intensiva es mínima. La Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva advirtió hace unos días que Bolivia tiene poco más de 100 camas para Covid 19, cuando se requiere al menos siete veces más.

Hasta hace poco, la inverosímil Añez se mostraba con un fraude sanitario, la "tarjeta bloqueadora de coronavirus", un bolazo que se supone que purifica el aire "eliminando virus y bacterias durante un mes". Es apenas una tarjeta celeste con dióxido de cloro, algo totalmente inútil para evitar el virus.

Estos son los datos epidemiológicos del coronavirus en nuestro continente.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí