Confirman nuevo caso de coronavirus en Santa Fe y otros dos en Helvecia

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en Santa Fe y otros dos en Helvecia. La cantidad de contagios en la provincia de Santa Fe llega a 488.

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe y otros dos en Helvecia. De esta manera, la cantidad de contagios en la provincia llega a 488.

Según anticipó el funcionario en declaraciones a Aire de Santa Fe, una persona de 41 años que trabaja en un supermercado de la ciudad de Santa Fe dio positivo por coronavirus y está en aislamiento desde el miércoles.

La sucursal del supermercado va a permanecer cerrada como medida de prevención. También se aislaron a otras 15 personas, que son contactos estrechos de la persona contagiada, sobre la cual aún se investiga el nexo epidemiológico.

El nuevo contagio registrado en la capital santafesina se da luego de seis días sin casos nuevos. Es el número 33 desde el comienzo de la pandemia.

Además, el funcionario provincial confirmó que otras dos personas de la localidad de Helvecia –que habían tenido contacto con un transportista– también dieron positivo por Covid-19. El dato había sido anticipado horas antes por la Comuna de Helvecia. Se trata de un matrimonio que reside en Campo del Medio, entre Helvecia y Cayastá. Ambos se encuentran aislados y en buen estado de salud.

En todos los casos, los resultados de los testeos se conocieron después del parte oficial enviado el viernes por la noche por el Ministerio de Salud de la provincia.

El comunicado del supermercado:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí