El ayuno y la oración no le alcanzó a la presidenta de facto de Bolivia: tiene coronavirus

"Un ayuno en oración, arrepentimiento y fe, para que sea nuestra mejor arma de lucha contra esta enfermedad", era la propuesta para enfrentar la pandemia de la golpista Jeanine Añez, que ayer comunicó que contrajo coronavirus. En Boliva hay 141 muertos por millón de habitantes.

Como Jair Bolsonaro y el hondureño Juan Orlando Hernández, la titular por la fuerza del Poder Ejecutivo boliviano, Jeanine Añez, avisó ayer vía Twitter que contrajo Covid 19. La mandataria había impuesto medidas de cuarentena el 21 de marzo, que luego se fueron relajando. Ahora, Bolivia tiene casi la misma cantidad absoluta de muertos que Argentina, por lo que lógicamente la tasa de muertos por millón de habitantes es mucho mayor.

Añez también echó las misiones de médicos cubanos –reconocidas por su ardua labor en Europa–, ya que eran "comunistas". Eso fue después de que ordenara la cuarentena, acompañando a su población con cristiana consigna: "Queridos bolivianos pido a ustedes nuevamente unirnos en una oración permanente, mañana, domingo, inicia la cuarentena total, por ello les pido podamos realizar un ayuno en oración, arrepentimiento y fe, para que sea nuestra mejor arma de lucha contra esta enfermedad".

Añez se presentará como candidata en las venideras elecciones, el 6 de septiembre, tras haber participado de la impugnación violenta de las elecciones realizadas el año pasado, que devinieron en un nuevo golpe de Estado en Sudamérica. Otro de los artífices de ese golpe, el teocrático Luis Fernando Camacho, también se presentará en la compulsa. Carlos Mesa, quien perdiera la compulsa en 2019 –en una contienda que luego se probó estuvo mal cuestionada por la OEA–, es otro de los expectantes. Con su líder Evo Morales proscripto, el MAS lleva como candidato a Luis Arce.

Mientras tanto, en Brasil, foco mundial de la pandemia con Estados Unidos, los casos y las muertes siguen escalando. Suman de a más de 40 mil contagios por día, actualmente hay 1.755.779 infectados y 69.184 muertos, por lo que hoy romperán la barrera de los 70 mil fallecimientos.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí