Sadop: “El receso invernal no es excusa para seguir dilatando la convocatoria a paritarias”

Foto: Mauricio Centurión.

Así lo expresó Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop Santa Fe, en el primer día de las llamadas “vacaciones de invierno”.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) reclama la reapertura de las paritarias, unilateralmente suspendidas por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Pedro Bayúgar, secretario general del gremio, consideró que "el receso invernal no es excusa para seguir dilatando la convocatoria a paritarias". Asimismo, aseveró que “el bolsillo de las y los trabajadores viene golpeado hace años por las políticas económicas que se instrumentaron tanto en la nación como en la provincia, pero esta situación de emergencia y de falta de recomposición salarial solo sirvió para profundizar el problema. Lo venimos diciendo hace tiempo y lo ratificamos: la recomposición de los salarios es la primera condición para volver a las escuelas”.

“Durante toda la trayectoria de la pandemia las y los docentes de las escuelas privadas hemos estado sufriendo la falta de conectividad, excediéndonos en trabajo, en horario y en esfuerzo porque los docentes ganan lo mismo y en ese aspecto es costoso conectarse a Internet a través de wifi o datos móviles, poner en condiciones las propias computadoras, teléfonos y demás herramientas que se utilizaron para sostener el vínculo pedagógico. Es decir, los docentes han tenido que ponerle el pecho, el alma, el corazón y su propio salario para sacar adelante el sistema educativo en estas circunstancias”, manifestó el referente gremial.

Sadop insiste en retomar de manera urgente la paritaria provincial para dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras en el reclamo salarial. “Algunos intentan enfrentarnos con el sector privado al decir que debemos ser más solidarios, pero todas y todos sabemos que el salario de las y los trabajadores se vuelca íntegramente a la sociedad a través de la compra en los comercios minoristas, alquileres y demás y eso sin dudas movería a la economía”, finalizó Bayúgar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí