Con apoyo de la provincia, Los Sin Techo construirán 200 viviendas en la ciudad

Una vivienda de Los Sin Techo.

El gobierno financia el proyecto, la organización se encarga del desarrollo y la mano de obra la aportan los propios beneficiarios. La inversión inicial es de siete millones de pesos. Los Sin Techo continúa con su obra en Santa Fe.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, firmaron ayer un convenio con el Movimiento Los Sin Techo para la construcción de 200 viviendas en la ciudad de Santa Fe. “Es una alegría poder estar dando cumplimiento a este convenio” dijo el gobernador, quien aseguró que el hábitat “es una prioridad, y si es prioridad, tiene que ser lo que más rápido se resuelva, y sobre todo porque la posibilidad de los recursos están”. En representación de Los Sin Techo, José Ambrosino resaltó: "Si nosotros cumplimos con el objetivo de 400 al año, controlamos la vivienda popular en Santa Fe. La firma de este convenio nos pone muy contentos. Si pensamos empezar con Las Lomas es un barrio postergado, abandonado. Allí tenemos dos jardines de infantes, un centro de cómputos, un centro de salud, estamos dando secundario virtual y es bueno que todo ese ánimo esté fortalecido por la erradicación de ranchos".

El convenio firmado establece que la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se hará cargo de los gastos para la ejecución de obras de infraestructura y la construcción de viviendas, en tanto, el Movimiento Los Sin Techo aportará su experiencia en la gestión territorial, la administración de los recursos para la inversión y la mano de obra para la materialización por autogestión de las viviendas.

“Nos comprometimos a trabajar por una Santa Fe sin ranchos, y en esa dirección vamos”, aseguró Perotti. “Sabemos que son muchas más de 200 viviendas” las que se necesitan, “pero es un ritmo con el que tenemos que empezar. Esto nos habilita a una etapa, y estoy seguro que esta forma de organización y seriedad en el trabajo también tiene que ser imitada por otros grupos”, reconoció el gobernador.

Por su parte, la ministra Silvina Frana destacó que el convenio "define en los próximos seis meses empezar con una primera erradicación de 200 ranchos y continuar al fin de la gestión con un ritmo que nos permita irnos con el gran objetivo de erradicar todos los ranchos". "El proyecto tiene una cocina comedor, un baño y un dormitorio. En este primer convenio empezamos es Las Lomas. La inversión inicial es de 7 millones de pesos que vamos a seguir ampliando", detalló.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí