Coronavirus: Barrio 88 propone mesas de trabajo con especialistas

Foto: Mauricio Centurión

Las actividades se realizarán en el seno del Concejo Municipal. Hoy es el primer encuentro: "Proyección de la Pandemia: Escenarios Posibles. ¿Cómo Podemos Mapear y Monitorear los Casos?".

Barrio 88 impulsa la realización de mesas de trabajo con especialistas en el ámbito del Concejo Municipal. "El objetivo es alcanzar los consensos impostergables que la gestión de una pandemia exige", definieron desde el espacio.

Esta tarde a las 16 horas se realizará la primera actividad: "Proyección de la Pandemia: Escenarios Posibles. ¿Cómo Podemos Mapear y Monitorear los Casos? Participarán: Hugo Aimar (Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, FIQ-UNL), Florencia Dassie (Bioquímica, Bioinformática, UNR) y Mariano Crosetti (Analista de Datos, fundador del sitio covidargentina.com.ar).

Los próximos encuentros serán Epidemiología, Salud Mental y Comportamientos Sociales y Comunicar la Pandemia: La Responsabilidad del Periodismo.

"La ciudadanía reclama a la dirigencia política, con absoluta legitimidad, que nos unamos para responder con eficacia a los dinámicos escenarios que la pandemia plantea. A nuestro entender, cualquier acción o respuesta por parte de dirigentes que no se ajuste a ese mandato, además de la irresponsabilidad que conlleva, dará muestras de una condenable falta de ética pública", indicaron desde Barrio 88.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí