Donnet y Giustiniani celebraron la media sanción del proyecto de ley de ESI

Luego de que la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobara el proyecto de Ley de Educación Sexual Integral, la diputada Agustina Donnet manifestó que se trata de "un paso transcendental que no debe ser dado en vano, y es por eso que el Senado debe darle sanción definitiva al proyecto".

El proyecto de Ley de Educación Sexual Integral (ESI) fue aprobado por la Cámara de Diputados provincial durante la tarde de hoy. Tras haberse votado la iniciativa, desde el bloque conformado por la diputada Agustina Donnet y el diputado Rubén Giustiniani manifestaron que "la ESI fue desde siempre una prioridad para Igualdad". Ambos legisladores son autores de uno de los proyectos unificados en el dictamen aprobado hoy. Además, incorporaron un capítulo específico sobre ESI en el proyecto de Ley de Educación Provincial.

"El texto aprobado, largamente trabajado y debatido en la comisión de Educación, recogió los aportes propuestos por diferentes espacios políticos y demostró el amplio consenso sobre la necesidad de regular la educación sexual integral en Santa Fe", indicaron Donnet y Giustiniani desde el bloque Igualdad.

"La ESI se presenta como una herramienta fundamental para que cada santafesino pueda exigir y defender sus derechos sexuales reproductivos y no reproductivos", afirmaron desde el espacio. A su vez, la diputada Donnet remarcó que la media sanción "es un paso transcendental que no debe ser dado en vano, y es por eso que el Senado debe darle una sanción definitiva al proyecto".

Por otro lado, la legisladora destacó a los colectivos que desde hace años se organizan por una ley de ESI provincial. Donnet consideró que esa lucha fue "fundamental para que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a información confiable y científica para una toma de decisiones libres, conscientes y responsables sobre su sexualidad".

"Esta media sanción es el mejor homenaje que podemos hacerle a las organizaciones, docentes y estudiantes que lucharon tanto por la educación sexual integral, porque estamos transitando la semana aniversario de la sanción de la ley nacional", recordó la diputada.

Además, durante la sesión de este jueves, la legisladora más joven en la historia de la provincia explicitó que "son muchos los espacios feministas, disidentes y estudiantiles que, junto a estudiantes y docentes de toda la provincia, se preocupan cada día por garantizar el derecho a una educación sexual libre de barreras y de prejuicios basados en argumentos restrictivos y discriminatorios".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí