Leandro González, reelecto al frente del Concejo Municipal

El edil del Frente Progresista fue elegido por sus pares para conducir el Concejo durante 2021. Luciana Ceresola (Juntos por el Cambio) y Jorgelina Mudallel (PJ) fueron reelectas como vicepresidenta primera y segunda, respectivamente.

El Concejo Municipal de Santa Fe renovó este viernes sus autoridades para el período 2021. Leandro González (UCR-Frente Progresista) fue reelecto como presidente del cuerpo, mientras que Luciana Ceresola (Juntos por el Cambio) y Jorgelina Mudallel (PJ) seguirán un año más como vicepresidenta primera y segunda, respectivamente.

En su discurso ante sus pares y ante el intendente Emilio Jatón –presente en el acto–, González repasó las acciones más importantes llevadas adelante durante 2020, en el marco de la pandemia, y adelantó los ejes de trabajo para el año próximo.

“Durante este primer año de gestión del intendente Emilio Jatón al frente del Municipio, atravesamos tiempos difíciles. Pero si hay algo que nos caracteriza a santafesinos y santafesinas es nuestra resiliencia y capacidad de superar adversidades. En el marco del Plan Concejo 2020 nos propusimos generar procesos de trabajo más eficientes, sustentables y transparentes; incentivar la participación ciudadana con la visión de un Concejo de puertas abiertas; generar una mayor cercanía entre los concejales y los vecinos”, afirmó González.

En otro tramo de su discurso, el presidente del Concejo remarcó la importancia de construir un espacio “más abierto, participativo y transparente” y enumeró: “El Sistema de Información Legislativa, la Mesa de Entradas online, el Programa Concejo en Casa, las sesiones no presenciales o mixtas a las que nos obligó la crisis sanitaria; un ambicioso programa de conferencias y las jornadas gratuitas de capacitación que le permitió al Concejo vincularse con más de 15 mil personas entre educadores, escritores, artistas y profesionales que nos ayudaron a reflexionar sobre la ciudad, la convivencia, el deporte y la cultura en el marco de la pandemia”.

“En materia de transparencia –continuó– mejoramos todas las plataformas de comunicación para estar más cerca que nunca pese al distanciamiento, y avanzamos en el manejo austero, responsable y transparente de los recursos de los vecinos. La nueva web, la digitalización y despapelización legislativa, la publicación de concursos y licitaciones, el nuevo registro de proveedores, el pago a los trabajadores y los proveedores mediante transferencia eliminando el uso de cheques, son algunos de los avances que realizamos”.

“Desde la Presidencia priorizamos que todos y todas pudiesen tener voz, expresarse libremente, articular y facilitar los acuerdos para llevar adelante proyectos originados en el Concejo, pero también garantizar al Ejecutivo las herramientas y recursos para afrontar la crisis. A pesar de la compleja coyuntura, esta institución estuvo a la altura del rol para el que nos eligieron. Sabemos que falta mucho por hacer. Por eso, me comprometo y los comprometo a redoblar los esfuerzos”, sostuvo el concejal del Frente Progresista.

“En este segundo año en la Presidencia y con el 2021 como horizonte, vamos a trabajar para que sigamos transitando juntos el camino del fortalecimiento del Concejo. El lugar que representa el diálogo y el consenso, piedras basales del sistema democrático”, concluyó González.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí