Profesionales de la salud reclaman un salario mínimo de 95 mil pesos

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus – Fesprosa) demanda una recomposición salarial acorde al cálculo del Indec. También plantea discutir en paritaria un plan de inversiones y gestión para el segundo año de pandemia.

En el marco de la reunión paritaria de la Ley 9282 convocada para el próximo miércoles 10 de febrero, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus – Fesprosa) planteará una recomposición salarial en base al cálculo que realiza el Indec. "Según éste, el salario mínimo, vital y móvil debe ser de 95 mil pesos para un trabajador con estudios universitarios", detalló el sindicato.

"Este es el sueldo mínimo que debe ganar un profesional de la salud con un cargo de 24 horas. Contempla la enorme responsabilidad que tenemos dentro del sistema y la jerarquización de nuestra tarea. También permite recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado", expresaron desde el gremio.

Dentro del pliego reivindicativo que llevarán a la reunión plantearán también la necesidad de concretar de manera urgente el pase a planta permanente, el cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón para los profesionales que realizan sus funciones con cargo de otro escalafón (la mayoría de estos son licenciados en producción de bioimágenes y enfermería) y el pago de las deudas salariales y de adicionales.

“Necesitamos además una convocatoria a todos los sectores institucionales (legisladores, usuarios, representantes de los trabajadores) para poder discutir un plan de inversiones y gestión que frene el deterioro del sistema sanitario y como enfrentamos este segundo año de la pandemia”, adelantaron desde Siprus.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí