Coronavirus: nuevas restricciones por dos semanas en 14 departamentos de la provincia

Se suspenden las actividades en clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5. También las actividades religiosas en espacios cerrados. En los departamentos Rosario y San Lorenzo reabren las escuelas de nivel inicial y primario, pero siguen las clases virtuales para el secundario.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano anunciaron este sábado nuevas medidas restrictivas para tratar de frenar el aumento de los casos nuevos de coronavirus.

En 14 de los 19 departamentos de la provincia, incluido La Capital, se suspenderán por dos semanas –hasta el 21 de mayo– las actividades deportivas y recreativas en clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5 y otros establecimientos afines. También se suspenden por el mismo plazo las actividades religiosas en espacios cerrados.

La medida abarca a los 14 departamentos que están clasificados de “alto riesgo sanitario”: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Por otro lado, en los departamentos clasificados en zona de “alerta sanitaria”, Rosario y San Lorenzo, se retomarán desde el lunes 10 las clases presenciales en el nivel inicial y primario, mientras que en el nivel secundario seguirán en modalidad virtual durante siete días a la espera de la evolución de los indicadores sanitarios.

En esos dos departamentos del sur provincial, la actividad en el sector gastronómico continúa como hasta ahora: el cierre para el ingreso de comensales es a las 19 y a partir de esa hora sólo podrán trabajar con modalidad de envíos a domicilio.

La ministra Martorano explicó que el cierre por dos semanas de las actividades recreativas funcionará como una “compensación” para poder mantener las escuelas abiertas y, al mismo tiempo, reducir la circulación de las personas para tratar de mitigar el avance de la segunda ola de contagios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí