Mario Barletta lanzó su candidatura a senador nacional

El ex intendente de Santa Fe y referente del ala radical cambiemista lanzó su candidatura por Twitter, "para ponerle freno al kirchnerismo".

A través de una serie de tuits, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, lanzó hoy su candidatura al Senado nacional para las elecciones de este año. "Voy a ser candidato a senador nacional para ponerle freno al kirchnerismo", disparó el referente de la Unión Cívica Radical. "La situación social, económica e institucional del país lo está reclamando", consideró.

Una vez expresada su voluntad de encabezar la candidatura al Congreso Nacional, convocó "sin especulaciones, sectarismos ni divisiones a todos los partidos", especialmente al Partido Socialista, al PRO santafesino, a la Coalición Cívica a unirse al radicalismo "para un nuevo tiempo".

El pasado 7 de mayo, en diálogo con Cadena Oh!, Barletta había expresado "no hay tiempo", en relación a la posibilidad de construir un frente electoral de cara a los comicios de medio término que se desarrollarán este año. "Es lo que yo trabajé e intenté en más de una oportunidad, porque más que pensar en los nombres me parecía que había que construir el barco primero y después ir viendo quién capitaneaba", indicó en esa oportunidad. "Si hay una persona que tiene una ascendencia sobre la ciudadanía santafesina y en la provincia de Santa Fe, es Miguel Lifschitz", resaltó entonces el radical cambiemista. "Es un año para el olvido", dijo el ex intendente en esa entrevista radial.

Nueve días después, y a solo siete días de la muerte del dirigente socialista Lifschitz, los tiempos, las esperanzas y las estrategias parecen haber cambiado para el dirigente del ala radical cercana al macrismo.

Embarcado en la candidatura al Senado de la Nación, Barletta expresó: "Tenemos que sumar. Por eso, no voy a descansar un solo minuto tratando de construir un gran frente que reúna a toda la oposición". "Es lo que pensábamos hacer junto a Miguel Lifschitz y otros dirigentes", aseguró.

"Es clave articular las necesidades de la sociedad en un programa de reconstrucción para proteger a los que sufren, acompañar a los que aspiran a tener un trabajo digno y promover a los que quieren producir y apostar a la educación como la clave del futuro", ponderó Barletta, uno de los voceros de las aperturas de las escuelas durante la primera y la segunda ola de la pandemia.

"Podemos ser una verdadera alternativa de poder que busca la unidad en la diversidad, respetando la constitución, la división de poderes, los derechos, la igualdad de oportunidades y no aceptar la corrupción, la impunidad y los privilegios", sostuvo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí