#3J: la Mesa Ni Una Menos convoca a manifestarse en las redes

Por la pandemia del Covid, no habrá marchas ni manifestaciones en las calles. Pero el reclamo sigue más presente que nunca.

En un nuevo aniversario del Ni Una Menos, convocan a la ciudadanía a manifestarse en las redes sociales para pedir por el fin de los femicidios y la violencia machista.

“El 3 de junio nos convoca a manifestarnos contra la violencia de género al grito de #niunamenos”, sostuvieron desde la Mesa Ni Una Menos.

“Recordamos uno de los tantos femicidios que nos movilizaron desde aquel 2015, cuando Chiara Páez, una adolescente de 14 años de Rufino, embarazada, fue asesinada por su novio”.

Desde ese año, cada 3 de junio el movimiento de mujeres sale a las calles, en todas las ciudades del país, para reclamar el fin de la violencia machista “que tiene múltiples manifestaciones, pero que se hace visible con cada mujer víctima de femicidio”, señalaron desde la mesa.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, convocaron a toda la ciudadanía a manifestarse en las redes sociales sin salir a la calle: “En este difícil momento de pandemia, la situación para las mujeres y disidencias es aún más grave. Por eso invitamos a la sociedad santafesina a visibilizar la emergencia que vivimos, vistiendo el color violeta y también utilizándolo en puertas, ventanas y vía pública, como forma de reflexionar y concientizar sobre esta problemática que no se resuelve, sino que, por el contrario, tiene manifestaciones cada vez más graves”.

“También convocamos a seguir nuestras redes y a replicar en ellas las principales consignas de nuestra lucha”, agregaron a través de un comunicado de prensa.

Las consignas que invitan a replicar son las siguientes:

- En pandemia no nos dejan de matar, porque la violencia no está en cuarentena.

- El estado y los gobiernos en todos sus niveles son responsables: basta de Femicidios y Transfemicidios, basta de violencia de género.

- Vacunas para todxs y liberación de las patentes.

- Cumplimiento efectivo de las Leyes: Interrupción Voluntaria del embarazo, Ley Brisa, Ley Micaela, Cupo Laboral Trans, Paridad.

- Ley de ESI ya.

- Basta de precarización laboral y salarios que cubran la canasta familiar.

Por último, señalan que “la pandemia nos impone cuidarnos, por eso nos manifestaremos desde la virtualidad, exigiendo nuestros derechos para que las mujeres y disidencias no sean violentadas y puedan vivir una vida libre y autónoma”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí