La inflación de mayo en Santa Fe fue del 3,6%, por encima del promedio nacional

Foto: Gabriela Carvalho

Según datos del Ipec, el mes pasado los precios subieron 3,6% en la provincia, tres décimas por encima del promedio nacional. La inflación interanual en Santa Fe ya superó el 50% y en alimentos se ubicó en el 54%.

La inflación en la provincia de Santa Fe fue del 3,6% en mayo (tres décimas por encima del 3,3% informado a nivel nacional por el Indec) y de esta manera los precios acumulan una suba del 22,5% en lo que va del año y del 50,6% en términos interanuales, según datos del Ipec.

Tal como indica la tendencia, los precios en Santa Fe suben a mayor ritmo que a nivel nacional. el Indec había informado esta semana que la inflación en el período enero-mayo fue del 21,5% (un punto por debajo de la medición del Ipec) mientras que la interanual se ubicó en el 48,8%, casi dos puntos menos que en la provincia de Santa Fe.

El último mes los rubros que más aumentaron fueron Transporte y comunicaciones (4,8%), Vivienda y servicios básicos (4,5%) y Atención médica y gastos para la salud (4,3%).

El rubro Alimentos y bebidas (3,4%) se ubicó apenas por debajo de la inflación promedio. No obstante, ese rubro acumula un aumento del 25% en los primeros cinco meses del año y del 54% en términos interanuales (mayo de 2021 contra mayo de 2020).

Para el Indec la inflación de mayo fue del 3,3%

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí