Mounier destacó ante la Organización Internacional del Trabajo los aportes del Estado en la crisis del Covid

“El Estado Argentino debió tomar medidas de protección para trabajadores y trabajadoras por la pandemia, muchas de ellas con una clara perspectiva de género”, destacó la diputada nacional Patricia Mounier.

La diputada nacional por el Frente de Todos Patricia Mounier integra la delegación argentina que representa a la Cámara de Diputados y el viernes 4 participó de la Comisión de Seguridad Social de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en la que tratan temas urgentes como la situación de emergencia por la Covid 19.

Durante su intervención destacó el trabajo legislativo que le dio herramientas al gobierno nacional durante este período atravesado por la emergencia sanitaria producida por la pandemia “el Estado priorizó la protección de la vida y de la salud de las personas, lo que ocasionó una retracción de la actividad económica y obligó a nuestro gobierno a adoptar medidas urgentes”, explicó. Luego detalló ante los países miembros las disposiciones que el gobierno de Alberto Fernández tomó para para morigerar las consecuencias.

“El Aporte Solidario y Extraordinario de poseedores de grandes fortunas que votamos en el Congreso Nacional es una de las herramientas para ampliar y fortalecer las fuentes de financiamiento para obras públicas, becas para estudiantes y ayuda a las pequeñas y medianas empresas”. También resaltó “el Ingreso Familiar de Emergencia, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción destinado a empresas y la modificación de la Ley sobre Impuesto a las Ganancias” que según indicó implica una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, permitiendo el fortalecimiento de la sostenibilidad fiscal y representando un alivio para más de un millón doscientos mil trabajadoras y trabajadores que quedan excluidos del pago del impuesto.

Para finalizar la diputada de extracción sindical resaltó que “son todas medidas de protección para trabajadores y trabajadoras, muchas de ellas con una clara perspectiva de género en resguardo de las mujeres trabajadoras”.

Días previos a que se diera inicio a la conferencia la diputada celebró la participación en la delegación argentina y enfatizó: “Estoy muy orgullosa, la Cámara estará representada por dos mujeres y sindicalistas”, en referencia a Vanesa Siley, que también forma parte del equipo.

Las sesiones comenzaron el 3 de junio y se extenderán hasta el 19 del corriente, luego continuarán entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre de 2021 en modalidad virtual.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí