Mangakas japoneses ilustran los Paralímpicos de Tokio 2021

Artistas gráficos de Japón se suman a la difusión de los Juegos Paralímpicos, que se realizarán en Tokio a partir del 24 de agosto.

Takehiko Inoue es conocido mundialmente por ser el autor de Slam Dunk, uno de los mangas más famosos del mundo sobre básquet. A través de Twitter, el artista compartió tres pósters realizados para celebrar la llegada de los Juegos Paralímpicos a Japón. Está previsto que la edición 2021 de los Paralímpicos reúna a 4400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, procedentes de al menos de 160 países.

Durante 12 días de competición, se disputarán 539 eventos con medalla -272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos- de los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado, más el estreno en Juegos del bádminton y el taekwondo.

Durante su vida estudiantil, Inoue practicó el baloncesto, que luego se convertiría en uno de los temas principales de su obra. En 1990 comenzó a publicar su primer gran éxito: Slam Dunk, que trata sobre la práctica de ese deporte. Actualmente es autor de Real, manga centrado en el mundo del baloncesto en silla de ruedas.

Póster de difusión de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021. Autor: Takehiko Inoue.
Póster de difusión de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021. Autor: Takehiko Inoue.
Póster de difusión de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021. Autor: Takehiko Inoue.

Además de Inoue, otros dibujantes japoneses se sumaron a la difusión gráfica de los Paralímpicos.

Sobre los Juegos Paralímpicos

Los XXXII Juegos Olímpicos se celebrarán en suelo japonés entre el 24 de julio y el 9 de agosto, en un evento que se prolongará semanas después con los Juegos Paralímpicos, disputados del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

Serán los decimosextos Juegos Paralímpicos en la historia. A su vez, es la segunda vez que Tokio es sede de esta competición, tras los Juegos de Tokio 1964.

En la edición 2021 se verá la introducción del bádminton y el taekwondo al programa Paralímpico, mientras que se eliminarán los deportes de vela y fútbol 7.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí