Una por una, las listas de precandidatos santafesinos para el Congreso Nacional

La Cámara Nacional Electoral oficializó las boletas para las elecciones primarias del 12 de septiembre. Las caras nuevas: el cantante de cumbia “Coty” Hernández, el folclorista Orlando Veracruz y la boxeadora “Locomotora” Oliveras.

La Cámara Nacional Electoral oficializó las listas que participarán de las primarias del 12 de septiembre en las que se elegirán los candidatos para las generales del 14 de noviembre. Entre las caras nuevas que harán su debut en las urnas se encuentran el cantante de cumbia Víctor “Coty” Hernández, el folclorista Orlando Pais (conocido popularmente como Orlando Veracruz) y la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras. Previamente también se había lanzado la periodista y panelista Carolina Losada.

En la provincia de Santa Fe se inscribieron 22 listas de precandidatos para el Senado y 23 para la Cámara de Diputados de la Nación por 13 partidos y frentes políticos, de los cuales seis tendrán internas y los otros siete irán con nómina unificada en busca de superar el umbral electoral del 1,5% del total de votos emitidos en las Paso para clasificar a las elecciones generales.

Como se venía especulando, los tres principales frentes de la provincia van a internas: en el Frente de Todos hay dos listas, en el Frente Amplio Progresista otras dos y en Juntos por el Cambio hay cuatro propuestas para el Senado y cinco para la Cámara de Diputados (sobre el cierre inscribió boleta para esa categoría el sector de López Murphy, que no lleva postulantes a senadores).

Un total de 2.768.525 ciudadanos están habilitados para votar en las primarias nacionales en la provincia de Santa Fe. Además, 62.898 jóvenes de entre 16 y 18 años están habilitados para votar en forma optativa (solo para las categorías nacionales, no las locales). Está previsto que se desplieguen 8192 mesas de votación en toda la provincia.

Así quedaron conformadas las propuestas y las precandidaturas de cada uno de los frentes y partidos que se presentan a elecciones:

Frente de Todos

*Lista Celeste y Blanca: Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun (Senado). Roberto Mirabella, Magalí Mestaler, Marcos Castelló y Stella Maris Clérici (Diputados).

*La Santa Fe que Queremos: Agustín Rossi y Alejandra Rodenas (Senado). Eduardo Toniolli, María Luz Rioja, Oscar Martínez y Patricia Mounier (Diputados).

Juntos por el Cambio

*Cambiemos con Ganas: Carolina Losada y Dionisio Scarpin (Senado). Mario Barletta, Germana Figueroa Casas y Germán Pugnanoli (Diputados).

*Evolución: Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena (Senado). Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla (Diputados).

*Santa Fe nos Une: Federico Angelini y Amalia Granata (Senado). Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie (Diputados).

*Vamos Juntos: José Corral y Astrid Hummel (Senado). Roy López Molina, Lucila Lehmann y Enrique Paduán (Diputados).

*Republicanos por la Libertad: Dieter Von Dannwitz y Lorena Paredes (Diputados).

Frente Amplio Progresista

*Adelante: Clara García y Julio Garibaldi (Senado). Mónica Fein, Gonzalo Saglione y Gabriela Sosa (Diputados).

*Preparados para Santa Fe: Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck (Senado). Fabián Palo Oliver, Carina Gerlero y Horacio Bertoglio (Diputados).

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

*(R)evolucionemos la Izquierda: María Fernanda Gutiérrez y Reynaldo Juárez (Senado). María Sosa y Facundo Fernández (Diputados).

*Unidad de la Izquierda: Irene Gamboa y Luciano Cáceres (Senado). Carla Deiana y Octavio Crivaro (Diputados).

Podemos

*Compromiso Productivo Amplio: Diego Benítez e Ivana Enríquez (Senado). Hugo Capacci y Micaela Ortiz (Diputados).

*Renacer: Cristian Rodríguez y Claudia Calive (Senado). Carlos Sasso Tiscornia y María Celeste Golfetto (Diputados).

*Vida y Familia: Juan Domingo Argañaraz y María Inés Dangelo (Senado). Patricia Silva y Nahuel Bay (Diputados).

Primero Santa Fe

*Diferentes: Jorge Boasso y María Virginia Borga (Senado). Luis Contigiani y Claudia Soria (Diputados).

Hagamos Santa Fe

Juan José Sagardia y María Soledad Costa (Senado). Mario Deschi y María Elena Trucco (Diputados).

Somos Futuro

Patricia Frausin y Alfonso Sfiligoy (Senado). Víctor “Coty” Hernández y María Belén Gómez (Diputados).

Movimiento al Socialismo

Iván Pilcic y Paola Umer (Senado). César Rojas y Daiana Valgoi (Diputados).

Partido Popular

Gustavo Ruiz Rodríguez y María Patiño (Senado). Marcos “Chino” Maidana y Evangelina Lencina (Diputados). Marcos Maidana renunció “en forma indeclinable” a su precandidatura poco después de la oficialización de las boletas y su lugar lo ocupará Evangelina Lencina.

Partido del Campo Popular

Orlando Pais (Orlando Veracruz) y Elsa Gentile (Senado). Juan Marcelo Gullo y Marcela Antúa (Diputados).

Soberanía Popular

Mercedes Meier y Darío Barbona (Senado). Carlos Del Frade y Eliana Tedini (Diputados).

Unite

Betina Florito e Ignacio De Biasi (Senado). Alejandra “Locomotora” Oliveras y Cristian Hoffmann (Diputados).

Proyecto Joven

Tahizna Marrone y Alejandro Novero (Senado). Reina Ibañez y Luis Saboldi (Diputados).

Fuente: El Ciudadano

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí