Festram acordó adelantar aumento del 9% y levantó las protestas del 26 y 27

Trabajadores municipales e intendentes acordaron adelantar a agosto una suba del 9% en los salarios, contemplada en el acuerdo paritario. Tras la negociación, Festram comunicó que deja sin efecto las medidas de acción directa dispuestas para los días 26 y 27.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y los paritarios de Festram, en el marco de la Ley 9.996, lograron un acuerdo para modificar la fecha de vigencia del tercer tramo de aumento de la política salarial vigente en cada jurisdicción. Así, se adelantó el incremento del 9% para el 1° de Agosto, lo que resulta en que las subas del salario municipal quede sobre el índice inflacionario.

Asimismo, ratificaron el acuerdo alcanzado en marzo, con lo cual se hará la revisión de la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias próximamente. Se acordó además que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo. El aumento pactado se trasladará a los jubilados y pensionados del sector.

Del encuentro participaron representantes de las autoridades locales de Rafaela, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Cañada Rosquín y por los paritarios de Festram de los sindicatos de Rosario, Rafaela, Santo Tomé y Capitán Bermúdez. Con la presencia de 39 sindicatos de trabajadores municipales de la provincia integrantes de FESTRAM se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales convocado virtualmente, quienes avalaron unánimemente el acuerdo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí