Piden la expulsión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados

Se trata de una denuncia impulsada por Gabriela Cerruti, quien pide que el diputado sea apartado de su cargo por las expresiones misóginas que utilizó contra Florencia Peña. Compañeros de Juntos por el Cambio salieron a desmarcarse de sus declaraciones.

La diputada Gabriela Cerruti presentará un pedido de exclusión contra sus pares Fernando Iglesias y Waldo Wolff por sus expresiones misóginas contra la actriz Florencia Peña. Las mismas se realizaron después de que publicara una información que indica que la actríz y conductora visitó la Quinta Presidencial de Olivos, junto con otros artistas. “Es momento de decir basta” a ese tipo de discurso "misógino, violento, machista", criticó la legisladora.

El pedido de apartamiento de la Cámara de Diputados de esos dos dirigentes de Juntos por el Cambio será presentado a las autoridades de ese cuerpo legislativo y tiene como fundamento los argumentos y las atribuciones que la Constitución Nacional expresa en su artículo 66.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, expresó su desacuerdo con las declaraciones del integrante de su espacio en la cámara baja Fernando Iglesias respecto a la actriz Florencia Peña y opinó que "la política tiene otra altura".

"No estoy de acuerdo con ninguna declaración de esa característica, cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo", aseveró el dirigente político en diálogo con la radio online Futurock.

Y agregó: "No es chistoso y hay que respetar a las mujeres. La política tiene otra altura, no comparto ese tipo de chistes".

Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato apuntó contra su colega desde su cuenta de Twitter, y pidió que las visitas se investiguen "sin insinuaciones ni prejuicios".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí