Del Frade propone que el canal público de la provincia organice un debate entre candidatos

“Es necesario que los canales abiertos de la provincia dispongan espacios gratuitos para generar debates entre las y los candidatos para ocupar un lugar en el Congreso de la Nación”, argumentó el candidato a diputado nacional del Frente Soberanía Popular.

El diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade –candidato a diputado nacional por el Frente Soberanía Popular– propuso, a través de un proyecto de comunicación ingresado en la Legislatura, que el canal público de la provincia “Santa Fe Canal” organice un debate entre candidatos antes de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

“A menos de 50 días de la elección de diputados y senadores nacionales por Santa Fe, sería necesario que los canales abiertos de la provincia dispusieran espacios gratuitos para generar debates entre las y los candidatos para ocupar un lugar en el Congreso de la Nación”, postuló el actual legislador provincial.

“También resultaría importante que se abran lugares similares en universidades, escuelas, gremios, vecinales y organizaciones sociales varias. Nosotros queremos, impulsamos y necesitamos de esos espacios de debate”, añadió Del Frade.

El proyecto de comunicación dispone que el gobierno de Santa Fe impulse, a través del canal público, un debate entre candidatos a diputados y senadores nacionales antes de las elecciones generales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de todos los sectores políticos que irán a las urnas.

“Es una forma de colaborar en la democratización de la sociedad, el pluralismo ideológico y generar un hecho concreto de garantizar el derecho a la información”, argumentó Del Frade.

El proyecto propone que se utilice el canal de televisión de la provincia (ex 5RTV) para “ensanchar la oferta informativa” de los partidos y frentes políticos que participarán de las elecciones generales con el objetivo de “no limitar la difusión de ideas y propuestas” de los espacios políticos con menores recursos económicos.

“Es imprescindible intentar que la democracia pueda generar espacios de difusión para cada una de las fuerzas políticas, más allá de su respaldo económico. Sin pluralismo informativo e ideológico, la democracia se achica, se reduce en los hechos más contundentes de participación popular, como son las elecciones, para determinar la representación del pueblo santafesino nada menos que en el Congreso de la Nación”, justificó el candidato del Frente Soberanía Popular.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí