Rincón para Cambiemos, Recreo y Sauce Viejo para el Frente Progresista

Al frente, Andrés Soperez, un enfermero radical de 33 años que será el próximo intendente de Rincón. Foro: redes sociales de Andrés Soperez.

Este domingo se votaron 14 intendencias en la provincia. En La Capital, hubo novedades en el Gran Santa Fe.

En las elecciones del 14 de noviembre se renovaron 14 intendencias en la provincia de Santa Fe, tres de ellas en la región metropolitana:

En San José del Rincón triunfó el candidato de Juntos por el Cambio, Andrés Soperez, con el 33,94% de los votos. Le sacó una mínima ventaja al actual intendente, Silvio  González, del Frente Progresista, quien cosechó el 33,19% de los sufragios según el escrutinio provisorio.

En la ciudad de Recreo fue reelecto Omar Colombo (Frente Progresista) con el 53,33%. En segundo lugar quedó Noelia Formento (Frente de Todos) con el 39,22% de los votos.

Sauce Viejo eligió intendente por primera vez, ya que fue declarada ciudad recientemente por la Legislatura. Se impuso Mario Papaleo, el candidato del Frente Progresista, con el 50,71% de los sufragios. El ex futbolista y actual presidente comunal Pedro Uliambre (Frente de Todos) quedó segundo (43,83%).

De los 14 municipios que eligieron intendente, seis quedaron en poder del Frente Progresista (Recreo, Sauce Viejo, Las Toscas, Suardi, Armstrong y San Vicente), en tres venció el Frente de Todos (Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín y Florencia),
en otros dos se impuso Juntos por el Cambio (Rincón y Roldán) y las tres restantes (Romang, El Trébol y San Guillermo) fueron para partidos vecinalistas.

Además de Sauce Viejo, la otra localidad que eligió por primera vez intendente y concejales fue San Vicente (en el departamento Castellanos).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí