La Mesa Ni Una Menos se moviliza a Tribunales por el caso Mingarini

Foto: Gabriela Carvalho.

El movimiento de mujeres vuelve a manifestarse este martes en los Tribunales santafesinos para reclamar que se avance con el enjuiciamiento a Mingarini. «Las niñas y mujeres tenemos miedo de las decisiones de los Mingarini y no queremos que la justicia los proteja», señalan desde la Mesa Ni Una Menos.

Este martes 7, a las 11 de la mañana, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe convoca nuevamente a Tribunales por el caso Mingarini, juez que había dejado en libertad a un hombre acusado de abuso sexual bajo el fundamento de que se había colocado un profiláctico.

El movimiento de mujeres ya se había manifestado el pasado 24 de agosto, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Santa Fe se reunió pero decidió dilatar la resolución de la apertura del juicio político contra el juez por falta de quorum, ya que el diputado Maximiliano Pullaro se encontraba presente pero virtualmente y no pudo registrar su firma para firmar el acta.

«Seguimos reclamando y exigiendo constitución del tribunal de enjuiciamiento. Necesitamos que cada miembro de la Corte, los dos representantes del Colegio de Abogados y los representantes de la Legislatura consideren el inicio urgente de la investigación de este caso», dicen desde Ni Una Menos en un comunicado. «Las niñas y mujeres tenemos miedo de las decisiones de los Mingarini y no queremos que la justicia los proteja. ¡Queremos que los juzguen ya!».

En la reunión de este martes 7 deberán estar presentes todos los miembros del Tribunal si la voluntad es avanzar con la apertura del juicio político. Si la denuncia es aceptada se deberá ordenar la suspensión provisoria de Mingarini en su cargo y disponer una retención del 50% de sus haberes mensuales.

«Seguiremos en las calles, hasta que se constituya el tribunal para definir la admisibilidad de la denuncia», finalizan desde el movimiento de mujeres.

Hartas de los jueces machistas

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí