Mounier apoya el proyecto de ley de Comités Mixtos de protección laboral

La diputada nacional Patricia Mounier expresó su apoyo al proyecto oficial de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández en la presentación de un proyecto de ley que beneficia a miles de trabajadores y trabajadoras”, expresó la diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, que asistió a una reunión en Casa Rosada en la que dieron a conocer el proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, en Casa Rosada.

El encuentro lo encabezó Alberto Fernández junto a el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Asimismo participaron dirigentes de la CGT y la CTA.

La iniciativa busca evitar los accidentes y garantizar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable y la igualdad de género, entre otras medidas. “Es fundamental para ampliar derechos de trabajadores y trabajadoras poder discutir paritariamente las condiciones de trabajo”, indicó la legisladora de extracción sindical que en noviembre de 2020 presentó un proyecto de su autoría que aborda la temática.

Mounier aseguró que “Los comités mixtos permitirán, también, abordar temas de violencia en el trabajo, una forma de poner en práctica el convenio 190 que ratificamos el año pasado” y agregó “La conformación de estos ámbitos se vuelve fundamental en este contexto en el que las condiciones laborales empeoraron. Es una pelea que los gremios venimos dando hace muchos años”

En Argentina, no existe legislación nacional que reconozca el derecho de los trabajadores y las trabajadoras a participar en la gestión y prevención de los riesgos laborales, como así tampoco, en la promoción y protección de su salud y seguridad. “Se trata de una deuda con el movimiento obrero que es hora de saldar. Es una forma de seguir trabajando por la conquista de derechos y mejores condiciones laborales para todos y todas”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí