Movilización en San Jorge a un año del femicidio de Florencia Gómez

Foto: gentileza Las Chuecas

Diversas agrupaciones feministas de la zona acompañarán a la familia y amigas de Florencia Gómez Pouillastrou en una serie de actividades a un año del crimen. La investigación sigue en marcha pero aún no se halló al femicida.

Familiares, amigos, amigas y agrupaciones se manifestarán este lunes en San Jorge, a un año del femicidio de la militante comunista y activista feminista Florencia Gómez Pouillastrou. "Teñimos las calles de violeta y rojo, tal como lo hubiera hecho Florencia por cada una de nosotras. Estos 12 meses nos encuentra aún sin respuesta: el FEMICIDA sigue suelto y, a pesar de la lista extensa de sospechosos, aún no hay detenidos", señalan en un comunicado desde la agrupación Las Chuecas.

Efectivamente, si bien no hay ningún imputado en la causa por el caso, una fuente de la investigación informó a Télam que se siguen pistas firmes "y queda mucho trabajo por hacer". El fiscal de la causa, Omar De Pedro, dijo que "se siguen produciendo testimoniales y hay más de diez exámenes de ADN por hacer" con posibles sospechosos, al tiempo que agregó que "es una causa compleja por el lugar donde sucedió el hecho".

Diego Urteaga, uno de los hermanos de la víctima, expresó: "Es desesperante todavía no tener un resultado concreto, pero estamos tranquilos de que se está trabajando". Urteaga dijo a Télam que la investigación "está detrás de los pasos" del o de los posibles autores, y se esperanzó en que "alguien se va a equivocar, alguien va a decir algo".

"El 12 de octubre de 2020 nos vimos sucumbidas por la noticia de que HABÍAN MATADO A UNA MUJER", continúa el escrito de Las Chuecas. "La información no era exacta, todo era incertidumbre, miedo y dolor. Pero no lo dudamos, teníamos que estar en la calle. Esa noche nos autoconvocamos a la fiscalía de San Jorge, y supimos que la víctima era María Florencia Gómez, información que luego confirmamos. La vigilia y el fogón fue nuestro primer recurso, que después dispararía meses y meses de caravanas, marchas, ruidazos, panfleteadas, entre otras cosas".

Este lunes, a un año del femicidio, la agrupación acompañará a la familia de Florencia y a otras organizaciones en una serie de actividades:

-18:30 - Concentración frente a Fiscalía - Desde allí comenzará el recorrido con un ruidazo por los barrios, apelando a movilizar los corazones de aquellas personas que tengan información que pueda esclarecer semejante hecho.
-20:00 - Marcha - Iniciará en Fiscalía, se dará una vuelta caminando alrededor de la Plaza San Martín y culminará nuevamente en Fiscalía.
-20:30 - Fogón y memoria - Ya otra vez fuera de la plaza cívica, Las Chuecas organizan un fogón, rememorando aquella vigilia improvisada el 12 de octubre del año pasado. Artistas locales y regionales se congregarán para recordar a Flor a través de su arte y acompañado el reclamo de pedido de justicia.

"Invitamos a la ciudadanía en general a llevar flores y carteles para colocar alrededor del fuego, que es un símbolo de nuestra memoria, que arde", agregaron desde la agrupación. "Las Chuecas te piden que estés, por Flor y por todas las flores".

 

 

 

marcharán este martes para pedir justicia porque anda "un femicida suelto" en una ciudad "en la que hay mucho miedo".Si bien no hay ningún imputado en la causa por el caso, una fuente de la investigación informó a Télam que se siguen pistas firmes "y queda mucho trabajo por hacer".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí