Desde noviembre, aumenta la luz un 9% en Santa Fe

En noviembre aumenta la electricidad un 9% en la provincia de Santa Fe. Es el tercer tramo del incremento del 31% definido en mayo.

En noviembre aumenta la luz un 9% en la provincia de Santa Fe. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) pone en marcha el tercer tramo de la actualización tarifaria definida en mayo, con lo cual el incremento total del servicio alcanza el 31%

La EPE definió para 2021 un aumento para las tarifas de pequeñas demandas de los usuarios residenciales, comerciales, industriales e instituciones del 31% sobre los valores vigentes al 30 de abril de este año.

El primer incremento del 14% empezó a correr a partir de mayo. El segundo tramo, del 8%, desde julio. Y el tercer tramo, del 9%, entra en vigencia a partir de noviembre.

El aumento de la energía eléctrica fue autorizado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, a través de la resolución 306/2021, después de la audiencia pública celebrada el 23 de abril.

Prepará el bolsillo: este año la luz sube un 31%

En la audiencia se recogieron las opiniones de los santafesinos y santafesinas sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la EPE. La empresa había solicitado una actualización del 33,8% pero el gobierno finalmente autorizó una suba del 31%.

Además, este año se definió aplicar un tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados. El primer incremento fue del 6% para los consumos registrados a partir de mayo. El segundo, de un 4%, a partir de julio. Y el tercero, también será del 4%, desde noviembre.

En cuanto al incremento sobre las tarifas de grandes demandas, el primer aumento del 11% empezó a correr en mayo. El segundo, de un 7%, en julio. Y el tercero, otro 7%, desde noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí