La ex Estación Mitre, recuperada para todes

ANUARIO 2021 | Se inauguró la primera etapa de las obras de recuperación en el edificio donde funciona el Centro Cultural El Birri.

En octubre, tras ocho meses de trabajos y una inversión de 36 millones de pesos, la Municipalidad de Santa Fe inauguró la primera etapa de la recuperación y puesta en valor de la ex Estación Mitre. Las tareas, concretadas dos años después del incendio que afectó a buena parte del edificio, forman parte de un plan de recuperación integral que el intendente Emilio Jatón presentó en diciembre de 2020 a los vecinos y a las instituciones que ocupan diversos sectores del predio.

Esta primera etapa de obras incluyó tareas tanto en el interior como en el exterior: se trabajó en la fachada y el recambio de cubiertas dañadas, se construyeron nuevos sanitarios públicos y se arreglaron los pisos y las paredes. En cuanto a la recuperación del predio, se colocaron nuevas veredas y luminarias, y se concretó una reforestación que incluye 42 timbós, entre otras especies. Las vías no fueron tapadas porque la previsión del municipio es que en el futuro pueda llegar a circular por allí un tren de pasajeros.

En diciembre el Centro Cultural y Social El Birri instaló, por primera vez en más de dos décadas de funcionamiento, su nombre en la histórica fachada de la ex Estación. “Lo que se nombra existe y simbólicamente permite reafirmar nuestra presencia en el espacio”, señalaron desde El Birri.

Patrimonio histórico y espacio para la cultura: reabrió la Estación Mitre

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí