La segunda edición del Santa Fe Adopta fue todo un éxito

La campaña que organizó la concejala Laura Mondino junto a asociaciones proteccionistas de animales de la ciudad tuvo lugar este domingo en la Costanera de Santa Fe.

El domingo 19 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición de “Santa Fe Adopta”, una iniciativa solidaria organizada por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista) junto a organizaciones proteccionistas de la ciudad.

La convocatoria reunió a familias santafesinas que se acercaron a conocer la propuesta, indagar sobre el trabajo de las organizaciones y, en algunos casos, iniciar el camino de la adopción de un animal.

“Hace unas meses impulsamos una jornada con características similares a ésta y la convocatoria tuvo mucho apoyo de las familias santafesinas, por eso decidimos repetirla, porque nos parece importante complementar el trabajo de las asociaciones que vienen desarrollando una fuerte labor de rescate de animales maltratados, hacinados o en malas condiciones”, explicó Mondino y agregó: “Es fundamental que reunamos esfuerzos y que podamos garantizar a los animales una familia, un hogar donde recuperarse y recibir afecto”.

Del encuentro participaron SOS Pitbull Santa Fe, Los Cibelitos, Patrulla Mascotera y proteccionistas independientes, quienes además de montar stands para mostrar su trabajo, dispusieron espacios para recibir donaciones, principalmente de alimento balanceado y artículos de limpieza.

“Esta propuesta nos sirve mucho, porque lamentablemente tenemos muchos perros que hoy necesitan urgente un lugar de tránsito antes de lograr la adopción responsable que es nuestro principal anhelo”, explicó Marisa Arrieta de Los Cibelitos.

Sobre ese punto, Salomé Cabrera Ibáñez de Patrulla Mascotera añadió: “Lo que buscamos también es concientizar a la comunidad de la responsabilidad que tenemos todos en este tema, porque los animales conviven con nosotros y debemos asumir una responsabilidad sobre eso”.

En ese sentido, llamó a los santafesinos y santafesinas a comprometerse con la problemática animal, brindando su apoyo también como socios colaboradores de las organizaciones a través de pequeños aportes económicos.

Santa Fe Adopta, la iniciativa solidaria para cuidar animales

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí