Para la provincia, el monto de la deuda de la Nación es de $132.000 millones

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur recibe al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Buenos Aires, miércoles 15 de diciembre de 2021. Foto: Javier Barreiro / Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros.

Es el número que el gobernador Perotti le presentó a Manzur en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires. Los fondos se invertirán en obras de infraestructura y en materia de seguridad.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo este miércoles por la mañana una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, con quien abordó entre otras cuestiones el pago de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe en concepto de coparticipación.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la provincia y definió la forma de ajuste a la deuda, según la sentencia de 2015 por las detracciones de recursos coparticipables, estableciendo la tasa promedio pasiva del Banco Central de la República Argentina.

Deuda de la Nación: la Corte fijó el monto en $86.000 millones

Tras ello, el Ministerio de Economía de la provincia realizó las proyecciones para actualizar la deuda, que es lo que el gobernador presentó este miércoles al jefe de Gabinete: “Trajimos como provincia la presentación formal después del fallo de la Corte Suprema para instrumentar el cumplimiento de la sentencia”, dijo Perotti, quien mencionó que el monto “supera los $132.000 millones en el cálculo que se realiza con el último fallo de la Corte, estableciendo la taza de actualización”.

El gobernador mencionó que el jefe de Gabinete “estuvo presente en reuniones que mantuvimos con el ministro de Economía en las que se había analizado la modalidad de pago que se utilizó con San Luis, el tipo de bonos del Tesoro; esa es la instancia que Economía empezará a instrumentar”.

Perotti sostuvo además que esos fondos “que la provincia ha recuperado van a volver y con la utilización que ya se ha definido, teniendo como prioridad obras de infraestructura y en materia de seguridad, en el sistema penitenciario, en el trabajo de una mirada integral de la seguridad en muchos de los barrios con altos índices de violencia”, anticipó, y remarcó la “necesidad importante de generar oportunidades y mejora del hábitat en cada uno de esos barrios. Allí va a haber una prioridad”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí