Deuda de la Nación: la Corte fijó el monto en $86.000 millones

palacio de justicia - ganancias

El máximo tribunal falló a favor de los reclamos de la provincia de Santa Fe y definió que la liquidación debe darse en un plazo no mayor a 120 días.

La Corte Suprema de Justicia volvió a fallar a favor de Santa Fe en el histórico reclamo que iniciara Hermes Binner durante su gobernación. Se trata de una deuda que tiene Nación con Santa Fe y que remite a las retenciones indebidas de fondos de coparticipación.

Deuda de la Nación: plan de pagos por 50 mil millones

En 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la provincia e instó al Estado nacional a saldar el compromiso. En ese momento el gobierno de Mauricio Macri definió no pagar lo adeudado, a pesar de los reclamos del por entonces gobernador Lifschitz.

Santa Fe observa: la Corte ordenó a la Nación el pago de la deuda a San Luis

La semana pasada, en su visita a la ciudad de Buenos Aires, Perotti formalizó ante la Corte su reclamo para que se establezcan pautas de cómo se tiene que liquidar la millonaria deuda que el Estado mantiene con Santa Fe. Ahora la Corte definió que el monto aproximado de la deuda es de $86.000 millones. La resolución lleva la firma de tres supremos: Lorenzetti, Maqueda y Rosatti. El texto puede leerse a continuación.

ADJ-0.138698001638896724

El gobernador Omar Perotti anunció este martes en conferencia de prensa que desde su gobierno realizarán un cálculo fino de la deuda de Nación por coparticipación y después elevará un pedido al jefe de Gabinete Juan Manzur.

En este sentido el mandatario señaló: “En los próximos días el Ministerio de Economía de la provincia realizará las estimaciones y proyecciones con toda la rigurosidad que nos llevará a hacer la presentación formal de ese reclamo, con el monto, al Gobierno nacional”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí