Se incorporaron nuevos servicios a los paradores de la costanera

Para esta temporada se agregaron más de 35 duchas, humidificadores, rampas para garantizar accesibilidad y la extensión de la red de agua potable y cloacas. Las obras demandaron una inversión, del sector privado, de 15 millones de pesos.

Los paradores y playas de la ciudad incorporaron servicios para mejorar la atención de los vecinos y turistas que llegan a la ciudad. Se sumaron nuevas baterías de baños, rampas para asegurar la accesibilidad a los distintos espacios, obras de cloaca y agua potable. Como se trata de espacios concesionados a privados, las tareas se enmarcan en las cláusulas de los contratos de concesión. Demandaron una inversión del sector privado de más de 15 millones de pesos que quedarán para la ciudad, según informa la Municipalidad.

Detalle de las obras

En el parador Santa Fe, situado en la costanera Este, se incorporó una nueva batería de baños, incluyendo un baño accesible, como así también una rampa que permite acceder a la zona de arena y un nuevo ingreso a la playa. También se instalaron 16 nuevas duchas.

El parador Sunset, ubicado en el extremo norte de la Costanera Este, mejoró su batería sanitaria y concluyó obras fundamentales para la zona. Por ejemplo, la extensión del servicio de cloaca y la red de agua potable, además de contar con un ingreso accesible a la zona del parador principal.

En el parador Playa Grande, se restauraron los baños existentes, se construyó una escalera para ingreso a la zona de arena, como así también una rampa que permite brindar accesibilidad a la playa. Además, se sumaron humidificadores sobre la arena.

Por otra parte, en la Costanera Oeste, a la altura del Lawn Tenis, se remodelaron los baños. En tanto, en el Espigón I se agregó un nuevo parador sobre la zona de arena y están en construcción nuevos baños sobre la Costanera, que tendrán las mismas prestaciones que los incorporados en la Costanera Este.

Puesta en valor

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, destacó la concreción de rampas. En el caso de la Costanera Este se trata de dos obras de este tipo y de una más en la Playa Grande.

Por otra parte, Schmüth señaló la importancia de "mostrar todos los servicios que se están brindando, que van acompañados de infraestructura y de espacios gastronómicos, culturales, deportivos". Luego, el funcionario invitó "a disfrutar de ofertas diversas, como la colocación de humidificadores para refrescarse, más de 35 duchas disponibles para que puedan disfrutar del solárium y de todo lo que implica las playas para la ciudad".

"Hoy tenemos una obra que es digna de mostrar, al igual que en el Paseo Néstor Kirchner, además están en construcción baños en el Espigón I, y pudimos extender la red de agua potable y completar toda la Costanera Este con una obra de cloacas que representa una inversión millonaria y fundamental", valoró Schmüth.

Por su parte, Carlos Fertonani, titular del parador Santa Fe, indicó que desde el sector turístico "los que trabajamos en turismo podemos decir que hoy tenemos la oferta que tanto deseábamos los santafesinos". Asimismo, el empresario agregó: "Estas obras son fundamentales para los turistas, pero también para los santafesinos que se fueron de vacaciones y cuando vuelven, quieren seguir teniendo los mismos servicios en sus playas".

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí