Paritaria docente: Sadop rechazó la propuesta salarial y va al paro

Con fuertes críticas hacia la oferta presentada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, delegados y delegadas gremiales de Sadop rechazaron la propuesta y votaron por el no inicio de clases la semana próxima.

“Se decidió realizar 48 horas de paro la semana que viene a cumplirse los días miércoles 2 y jueves 3 y continuar con las jornadas de lucha durante la segunda semana de marzo en caso de no contar con una nueva convocatoria a paritarias donde se plantee una oferta superadora” , expresó el secretario General de Sadop, Pedro Bayúgar.

El cuerpo de delegados del sindicato de los docente privados se manifestó contundentemente en contra de la oferta por considerarla insuficiente y reclamaron una mejora en el porcentaje de aumento y en los tramos en que se estipule el pago.

“Nos pondremos a trabajar ahora para organizar concentraciones en distintos puntos de la provincia el día miércoles 2 a fin de manifestarnos colectivamente en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo”, agregó Bayúgar.

El gobierno provincial ofreció 41,74% de aumento, en cuatro partes. La primera suba, con el inicio del ciclo lectivo, del 17,5% y luego tres subas del 8,08%.

Provincia ofrece 41,74% de aumento a los docentes, por debajo de la paritaria nacional

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí