Patronato sobre el jugador denunciado por abuso: "Somos un club católico y no excluimos"

El club paranense defendió la contratación de Diego García, futbolista que está procesado por abuso sexual con acceso carnal durante su paso por Estudiantes de La Plata. A un año de radicar la denuncia, Clara Bulacio publicó un video relatando los hechos y la respuesta que en ese momento obtuvo del club platense. Su defensa volverá a pedir la detención del actual jugador de Patronato. 

El futbolista Diego García llegó a Patronato de la Juventud Católica en medio de una serie de escarches y protestas del movimiento de mujeres de Paraná y de buena parte de la hinchada. García es un volante uruguayo de 25 años, que llegó al club entrerriano cedido a préstamo por Estudiantes de La Plata. García está acusado de violación por una joven de 21 años. Los hechos habrían sucedido el 24 de febrero de 2021, en una quinta que alquilaban los jugadores.

Luego de semanas sin realizar declaraciones al respecto, el vicepresidente de Patronato, Dante Molina, rompió el silencio. En declaraciones a La Red Paraná, el dirigente indicó: “Tomamos la situación de Diego García como el caso de un trabajador. Más allá de eso no emito opinión respecto a su situación. Por supuesto que, desde el club y por la historia de la institución, condenamos toda cuestiones que tienen que ver con lo que se lo acusa. Ahora bien, es una etapa en la que no se sabe si es culpable o no”.

Molina remarcó que la llegada del futbolista fue debatida en reunión de comisión directiva. “Se dio la discusión entre la dirigencia, pero somos un club católico donde no excluimos. Y en este caso no nos ponemos del lado de alguien porque hay una denunciante. Simplemente lo tomamos como el caso de un trabajador cuya situación aún no está definida y la cual, de ser como se denuncia o no, será lo que decida esa cuestión”.

A pesar de los escraches, García tuvo su estreno con la camiseta de Patronaro ante River y también fue parte del equipo titular en el partido frente a Tallleres, de local, donde recibió la reprobación del hincha al ser despedido con silbidos, según informa UNO Entre Ríos.

Diego García, «un abusador de primera» en la plantilla de Patronato

Este 24 de febrero se cumplió un año de la denuncia realizada por Clara Bulacio y la joven decidió publicar un video en sus redes donde apuntó contra Estudiantes, club al que aseguró "acompañé toda mi vida".

"El día que me pasó todo lo que me pasó, fui a esa pool party por amigos que me dio el club, por gente que yo le tenía confianza. No fui a arriesgar mi vida", relató la joven visiblemente quebrada. Bulacio señaló que durante sus años en el Pincha aprendió sobre los valores que el club buscaría inculcar en sus socios y miembros. "Aprendí sobre el respeto, aprendí sobre un montón de cosas y siempre intenté devolver lo mismo al club", explicó. Pero todo parecería haber cambiado cuando realizó la denuncia por el abuso de un jugador que pertenecía a la institución.

"Estudiantes se comunicó con mi familia solo una vez. Íbamos a tener una reunión, no recuerdo para que, porque no hay palabra que pueda sanar mi corazón", explicó. "Hoy que se cumple un año de toda esta situación, a mi me toca lidiar con dos duelos, el duelo de que una persona haya decidido sobre mi, haya tomado el poder de mi cuerpo, y también tengo que dar con el duelo de haberme alejado del club que me acompañó toda vida, el duelo de aceptar que el club al que yo acompañé toda mi vida me dio la espalda. Estudiantes me dio la espalda tanto a mi como a mi familia", señaló Bulacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CLARA (@clarabulacio)

Los abogados que representan a la joven volverán a insistir con el pedido de detención de Diego García.

Desde octubre del año pasado regía sobre el jugador la prohibición para salir del país, según confirmó la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. La defensa había solicitado un permiso laboral, pero el juez de Garantías Pablo Raele rechazó el pedido y avaló los planteos que hicieron la fiscal del caso y los abogados de la víctima. Ahora insistirán con la detención.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí