Santa Fe envía brigadistas para combatir incendios en Corrientes y Misiones

Foto: Reuters

La provincia movilizará más de 30 brigadistas ante la convocatoria del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. En Corrientes ya se quemaron 785.000 hectáreas, el 8,8% del territorio provincial. 

El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó hoy que movilizará más de 30 brigadistas y la logística de la Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo al servicio de las provincias de Corrientes y Misiones, en donde se registran graves incendios.

Para esta tarea Santa Fe fue convocada por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y se sumará así a la colaboración que prestan también Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.

La provincia determinó, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) -dependiente de la Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo perteneciente a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios- movilice a brigadistas santafesinos y la puesta a disposición de toda la logística para combatir los incendios en esas provincias, todo en el marco de cooperación del mencionado organismo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí