El testimonio de Clara Bulacio, la mujer abusada por el jugador que protege Patronato

Un año después de los hechos, la joven abusada por Diego García, el jugador que hoy reviste en el primer equipo de Patronato, narró su historia a través de redes sociales.

Clara Bulacio era una joven fanática de Estudiantes de La Plata, club al que consideraba su familia. Recientemente, posteó un video en Instagram en el que relató cómo vivió su último año, tras el abuso de Diego García, el jugador que fue cedido a préstamo a Patronato de Paraná. Bulacio cuenta cómo su club le dio la espalda. En Patronato, la presencia del jugador no incomoda: "Se dio la discusión entre la dirigencia, pero somos un club católico donde no excluimos", declaró el vicepresidente de Patronato, Dante Molina.

Este 24 de febrero se cumplió un año de la denuncia realizada por Clara Bulacio y la joven decidió publicar un video en sus redes donde apuntó contra Estudiantes, club al que aseguró "acompañé toda mi vida". Desde los 5 años, Bulacio fue deportista de la institución.

"Hoy que se cumple un año de toda esta situación a mí me toca lidiar con dos duelos. El duelo de que una persona haya decidido sobre mí, haya tomado el poder de mi cuerpo y no me haya dejado decidir sobre lo que quería hacer y sobre lo que no. Estar con ese duelo de sentirme sucia, de un montón de cosas que no tengo ganas de poner en palabras. También tengo que estar con el duelo de aceptar el club al que yo acompañé toda mi vida ahora me dio la espalda", contó Bulacio.

"El día que me pasó todo lo que me pasó, fui a esa pool party por amigos que me dio el club, por gente que yo le tenía confianza. No fui a arriesgar mi vida", relató la joven.

El hecho denunciado por Bulacio ocurrió durante una fiesta en el barrio El Rodeo, de La Plata, en la noche del 24 de febrero de 2021. Allí, estaban presentes Diego García y otros futbolistas juveniles del conjunto platense. García es un volante uruguayo de 25 años, que llegó a Patronato cedido a préstamo por Estudiantes de La Plata.

El hecho, por el que García está procesado, está siendo investigado por la fiscal María Cecilia Corfield, de La Plata. García habría golpeado y violado a la joven en un baño de la quinta alquilada por los jugadores. El año pasado, el volante jugó en Talleres de Córdoba y ahora recaló en el club paranaense.

"Alguien decidió por mí, alguien a pesar de mis reiterados “no” siguió. Y sufro con ese duelo de que toda esa felicidad, todo ese amor, toda esa entrega que le dí al club no sirvió de nada", contó conmocionada la joven. "Están dejando a una socia y a toda mi familia de lado, porque no les convenía. Prefirieron eso, dejarme de lado", relató. "Todos los recuerdos que tuve y todo lo que aprendí pasó a ser una mentira", dijo, decepcionada con su club.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CLARA (@clarabulacio)

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí