Artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de fotografía y video de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años, pueden participar con la consigna de que expresen su visión sobre el escenario actual a partir de la pandemia.

Artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de fotografía y video de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años, pueden participar hasta el 13 de mayo del concurso "Imágenes de un nuevo tiempo" con la consigna de que expresen su visión sobre el escenario actual a partir de la pandemia.

Esta edición del concurso, que se realiza por tercer año consecutivo, fue presentada este jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) por el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, el presidente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Actividad Física, Mauricio Serenelli, y la directora del MNBA Neuquén, Ivana Quiroga.

Acompañaron también la fotógrafa Marina Cisneros y el cineasta Néstor Berbel, ambos neuquinos, quienes serán parte del equipo de mentores de esta iniciativa de la Fundación Bunge y Born que cuenta con dos categorías: Fotografía y Video.

Los detalles

"Imágenes del Nuevo Tiempo" tendrá los siguientes premios: primero, de $400.000; segundo, de $300.000 y tercero, de $200.000. Se otorgarán, además, tres menciones de honor de $120.000, y cuatro clases de mentoría brindadas por un experto nacional, por cada categoría.

El jurado está compuesto por artistas de trayectoria en el campo de las artes. En la categoría Fotografía lo integran Fernando Farina, Julio Sánchez Baroni y Florencia Blanco. Mientras que en la categoría Video, Jorge La Ferla, Cristian Segura y Julia Bonetto.

La convocatoria estará vigente hasta el 13 de mayo de 2022 a través de un formulario al que podés acceder haciendo click acá.

Por consultas, escribir a: consultas@fundacionbyb.org.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí