La provincia construirá 183 viviendas en La Florida

El próximo 23 de marzo se abrirán los sobres de licitación para construir 183 viviendas y unos 150 espacios guardacoches, en el barrio La Florida. Se ejecutarán con fondos nacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación por más de mil millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia anunción que se construirán 183 casas de uno, dos y tres dormitorios, entre las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta de nuestra ciudad. Se desarrollarán a través del programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro” con una inversión superior a los mil millones de pesos.

El primer paso son dos actos licitatorios que se llevarán adelante consecutivamente, y que dividen la construcción en dos partes: 111 viviendas que poseen un presupuesto oficial de $627.480.906,24 y otras 72 unidades que cuentan con un presupuesto oficial de $ 404.117.104,88. El plazo de ejecución en ambos casos es de 12 meses.

Las Viviendas

El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrolladas en planta baja, primero y segundo piso. Los módulos son agrupables y se trabaja el bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.

Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, y generando un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio que evite la pérdida de frío o calor interior, como así también el uso de materiales aislantes en cubiertas y muros.

El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo. La instalación de termotanques solares, conectados a un dispositivo de respaldo eficiente, garantizará agua caliente sanitaria. El agua pluvial será tratada a través de retardadores pluviales de acuerdo a la normativa vigente.

"Hábitat digno"

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó: "Entendemos la problemática y el déficit habitacional que padecemos las santafesinas y santafesinos, y es por ello, que desde el primer día de gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió avanzar con viviendas a lo largo y lo ancho de la provincia, tanto con fondos nacionales –a través de Casa Propia y sus líneas Construir Futuro y Procrear– y con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”.

“Junto al gobierno nacional, concebimos el hábitat digno y el acceso a la vivienda como una verdadera política de Estado, y en esa dirección estamos trabajando, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente, generar trabajo y concretar sueños a través de la casa propia”, agregó Frana.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí