Paro de los profesionales de la salud de la provincia el jueves 3

Profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad paran este jueves 3 en el marco del rechazo a la propuesta salarial de la provincia en las paritarias. Además, mantienen el reclamo judicial por los descuentos realizados el año pasado. 

En una votación donde participó más del 75% de los afiliados a Siprus, se votó la realización de un paro de 24 horas para este jueves 3, sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades de visibilización. La medida se toma rechazo a la propuesta presentada en la paritaria provincial, que es la misma que corresponde a los docentes y la administración central:17,5% de aumento en marzo, 8,08% en julio, agosto y septiembre para totalizar un 41,74% de aumento total.

Además, el sindicato está movilizado en la Justicia provincial por la devolución de los descuentos a profesionales de la salud. Como se recordará, Con el depósito salarial de diciembre de 2021, más de tres mil trabajadores de la salud de la provincia se encontraron con fuertes descuentos, que fueron de los ocho a los 20 mil pesos. El hachazo se justificó en tres jornadas de protesta que encabezó el sindicato, durante la discusión paritaria del año pasado.

“Nos llamaban héroes y el regalo de fin de año es el descuento de los salarios”

Se descontaron tres días de protesta que llevó adelante el Siprus durante octubre.  “El gobierno que nos llamaba héroes y que pedía aplausos para nosotros el regalo de fin de año que nos hace es el descuento de los salarios”, expresó oportunamente el presidente de Siprus, Diego Ainsuain, en diálogo con Pausa. Ahora, el sindicato lleva adelante acciones judiciales para poder recuperar el dinero descontado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí