Dirigentes radicales debatieron en Carlos Pellegrini

Boinas blancas y aliados de toda la provincia se congregaron en la segunda edición de "Agenda Abierta", un encuentro que contó "con la mirada de distintos sectores de la sociedad y decenas de vecinos que hicieron su aporte".

Encabezado por el diputado provincial y presidente del bloque UCR Evolución, Maximiliano Pullaro, se llevó adelante el segundo encuentro territorial Agenda Abierta en el club Americano de Carlos Pellegrini.

La cita tuvo lugar el lunes por la tarde, donde legisladores, exministros del gobierno de Miguel Lifschitz, funcionarios y vecinos de la región se reunieron "para trabajar en mesas de debate sobre desarrollo económico productivo; integración social, ambiente, cambio climático y movilidad sostenible; seguridad y justicia, infraestructura, servicios y hábitat; y economía en el sector público".

De acuerdo a lo consignado tras el convite, fue una instancia en donde "quedó de manifiesto la importancia de abordar con esquemas de planificación estratégica las políticas públicas fundamentales en materia de educación, seguridad, salud, formación y acompañamiento a los sectores productivos".

En tal sentido, Pullaro resaltó la "necesidad de un gobierno que trabaje al lado de cada emprendedor, de cada trabajador, que defienda a los santafesinos y reclame ante el gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia y que los dineros que se producen acá no terminen en el conurbano bonaerense”.

“La provincia necesita un gobierno previsible, con un plan claro que defienda los intereses de los santafesinos y no se doblegue ante los atropellos de Nación”, agregó.

También participaron del encuentro el diputado provincial de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac, la ex diputada nacional Lucila Lehmann del mismo espacio y la concejal rosarina del PRO, mandato cumplido, Renata Ghilotti.

El diputado y la diputada provincial Juan Cruz Cándido y Silvana Di Stefano, y la diputada nacional Victoria Tejeda también fueron de la partida.

“Es la primera vez en muchos años en Santa Fe, diría yo que desde la época de Hermes (Binner), que no se convocaba a la ciudadanía para construir un plan de gobierno”, expresó Cándido.

A su vez, Silvana Di Stefano recordó que “el futuro se construye con la sociedad por eso es transversal la invitación al sector privado y el público".

"Qué queremos para salud, qué es lo que queremos para seguridad, para educación, para la producción. Todo eso se construye con las bases” añadió Victoria Tejeda.

Agenda Abierta también contó con la participación de la presidenta comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, en calidad de anfitriona, del referente del espacio en la región, Esteban Motta y presidentes comunales, intendentes, concejales y representantes de minorías de los departamentos San Martín, Belgrano y San Jerónimo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí