Pausa y Cine Club te traen un planazo

Monjas y vampiras entre las películas recomendadas de esta semana para ver en casa. Enviá tu correo para acceder a las descargas a [email protected]. Sólo para suscriptores y socios del Cine Club.

La isla Fårö –si, con un circulito y diéresis- es donde vivió, filmó y murió uno de los nombres más importantes de la historia del cine: Ingmar Bergmen. También es donde transcurre Bergman island de Mia Hansen-Løve (la directora francesa de El porvenir), fanática del sueco, que nos trae esta historia de dos dramaturgos que hacen una residencia en la isla para avanzar en sus proyectos y, como suele suceder en estos casos, se podrán en juego sus historias personales con las de sus personajes creados y la obra del maestro… y hasta la de la misma Mia Hansen-Løve, ya que estuvo casada con Olivier Assayas, también director de cine.

Protagonizada por Tim Roth y Vicky Krieps en una gran actuación que curiosamente protagoniza De nos frères blessés´, película que hoy inaugura la 21 semana itinerante de cine francés en el América.

Nuestro DeSvelado virtual de esta semana alarga la negrura de paladar con un film de stop-
motion que tardó 30 años en realizarse: Mad god de Philp Tippett. Para los que no lo teníamos, Tippet es responsable del diseño de la fauna extraterrestre de la primera saga de La guerra de las galaxias, de los ciberpolicías de Robocop y del mundo de Invasión. Famoso también por su trabajo en efectos especiales nos trae este dantesco descenso a los infiernos de un personaje llamado “el asesino”. Con una participación de Alex Cox, el afiebrado director de Repo man y Sid & Nancy.

En Cine Estudio compartimos esta semana el segundo largometraje que firmó Jacques Rivette, La religiosa, recordada obra maestra sobre la novela de Denis Diderot. Suzanne (Ana Karina) es obligada a meterse a monja para no deshonrar el código moral de su familia e inicia un camino de padecimientos que son la denuncia central de la obra de Diderot, un acérrimo anticlerical, creador de la Enciclopedia, que fue censurada en su momento…como se intentó hacer en la misma Francia 200 años después con el film de Rivette.

Al igual que la semana pasada, el corto también es de Rivette –su segundo trabajo- de 1950. Se trata de Le quadrille, protagonizada por Jean Luc Godard.

Seguimos con nuestra visita a les chupasangres, esta vez en su versión femenina y lésbica. Resulta que unos 100 años después de las aventuras de Vlad Tepes “el empalador”, personaje histórico en que se inspiró Bram Stoker para escribir Drácula, una descendiente suya en Transilvania tenía un similiar gusto hematofílico, si se disculpa el neologismo. La Condesa Elizabeth Bathory, que hizo de las suyas en el siglo XVII y que encarna Delphine Seyrig en Los rojos labios de 1971 de Harry Kümel que, como toda historia de vampiros europea de la época, a diferencia de los yanquis, tiene el sexo tan presente como el terror.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí